lunes, 15 de noviembre de 2010

Fallecidas... Layna y vega. Lo siento mucho pequeñas....


Hoy quiero contarles una historia triste pero que espero tenga un final muy feliz...
Hace una semana, un día de fuertes lluvias y viento nos llamó una compañera diciendonos que algunos vecinos llevaban toda la tarde oyendo maullar unos gatitos por los alrededores de su casa, por más que miraban no sabían de donde venían los maullidos.
Por fin después de algunas horas se dieron cuenta de que venían de una azotea (terraza), tocaron la puerta de los vecinos pero estos les decían que ellos no tenían ningún gato...
Después de la insistencia de mi compañera lograron entrar y allí se encontró un cuadro desolador: 3 pequeñines de unas 3 semanitas, 3 gatines ensopados, muertos de frio, temblando. Quién sabe el tiempo que llevarían alli....
No sabemos como llegaron allí, suponemos una mamá gata quiso refugiarlos del mal tiempo pero nunca volvió a buscarles.
Un pequeñín estaba muy malito, muy delgado, con infección en sus ojos, congelado sin apenas moverse, otro estaba con sus ojitos pegaditos, frio, muy mojado y el último, el más fuerte, aparentemente estaba mejor.
Rapidamente los calentamos, mantita caliente, biberón, cariño....pero ya fue tarde, uno de ellos, por mucho que quisimos reanimarle estaba sufriendo, agonizando.
Fuimos lo más rápido posible al veterinario (gracias a él por atendernos de urgencia en la noche), tenía mal pronóstico. Todas callamos pero todas sabíamos que el pobre animalito no se merecía estar sufriendo de esa manera, decidimos dormirle, decidimos que descansara tranquilo.
El veterinario nos confirmaba que el segundo gatito era ciego. De repente el silencio y las miradas entre nosotras...
Les presento a LAYNA Y VEGA, estas son las dos hermanitas supervivientes.
LAYNA significa LUZ en griego, ella aunque no la tenga en sus ojitos, es la alegría, las ganas de luchar que ella nos va a dar día a día.
VEGA, su hermanita, su nombre es el de una estrella muy brillante que siempre guiará el camino de sus hermana.
Ha pasado una semana y están mejor de su infección, LAYNA intenta abrir sus ojitos, maulla siempre y ahí esta VEGA rapidamente que acude a su llamada.
Nos sentimos súper orgullosas de haberle dado vida a LAYNA, Yaiza la compañera que la está cuidando pone todo su empeño y gracias a ellas las dos gatitas se van recuperando poco a poco...
Aqui les dejo con algunas fotitos de las nenas, intentaremos mandar videos, fotos. etc...
Necesitamos ayuda económica para los medicamentos de LAYNA, estamos con antibioticos, gotas...Ayuda para comprarle lechita, y cuando que empiece a comer pienso de bebé...
Necesitamos acogidas para gatitos pequeños, tenemos 3 gatitos más de biberón, y unos 15 gatos entre 1 mes y 4 meses que busan hogar.
Contacto madoyber@hotmail.com
Están en Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario