jueves, 18 de noviembre de 2010

AYUDANOS A IMPEDIR QUE EL ZOO "LA GUARICHA" ADQUIERA NUEVOS LEONES

Después de la muerte tortuosa de Casimiro se está considerando traer nuevos leones al zoológico. AnimaNaturalis y Peta unen esfuerzos para detener esta idea. AnimaNaturalis/PETA


Maturín, Venezuela. Casimiro, el tristemente famoso león del Parque “La Guaricha” en Maturín, murió tras una larga agonía a la vista de todos los asistentes al zoológico. Las fotografías tomadas antes de su muerte mostraban sus patas traseras cubiertas de llagas abiertas y pudriéndose en una jaula sucia.

Pero más alarmante aún es que el zoológico podría estar planeando adquirir varios leones para reemplazar Casimiro.

La vida en cautividad es un verdadero infierno para los leones. En la naturaleza, los leones viven en grupos grandes y deambulan por territorios tan grandes como 50 km cuadrados. En cautiverio, se han mantenido sólo en pequeños recintos. Ellos se deprimen su salud se deteriora, y con frecuencia mueren en el dolor. La muerte de Casimiro no puede repetirse con otros animales.

Por esta razón Anima Naturalis y PETA unen esfuerzos para solicitar al alcalde de Maturín detener la adquisición de más leones y otros animales en el zoológico.

PETA está recogiendo firmas en todo el mundo para enviar un mensaje cortés pero contundente a la máxima autoridad municipal, y AnimaNaturalis hará lo propio localmente.

Tú también puedes ser protagonista de este llamado. Será de mucha ayuda que con propias palabras o basado en nuestra carta modelo envíes un mensaje al alcalde José Vicente Maicavares a su correo electrónico: mailto:jmaicavares@alcaldiadematurin.gob.ve  o simplemente entra en este enlace y firma la petición colectiva Click aquí

CARTA MODELO (Para copiar y pegar en el email a enviar)

Señores Alcaldía de Maturín
Atención Alcalde José Vicente Maicavares

He sentido profunda decepción conocer la noticia de que el Parque Zoológico La Guaricha está considerando la posibilidad de adquirir varios leones y otros animales después de que Casimiro haya muerto dolorosamente, cubierto de llagas y pudriéndose en una jaula inmunda. Los animales salvajes sufren horriblemente en cautiverio, especialmente cuando las condiciones no son ideales. A la luz de las interrogantes relacionadas con la muerte de Casimiro, y los informes de que otros animales en el Parque La Guaricha hayan muerto bajo circunstancias sospechosas, le pedimos con todo respeto que haga uso de sus influencias y exhorte al zoológico a tomar la decisión compasiva y de vanguardia de eliminar por completo la exhibición de leones en el futuro.

Atentamente
País:

1 comentario:

  1. En el siglo XXI los zoologicos tienen que abolirse al igual que las corridas de toros ya fue.-

    ResponderEliminar