jueves, 13 de enero de 2011

PATRICIO HA FALLECIDO... PERO SU MUERTE NO SERA EN VANO. TU PUEDES AYUDARLE TODAVIA! LEE ATENTAMENTE.








Actualización 13 Enero:
Patricio ha fallecido... Gracias a todos por haber hecho posible que siguiera atendido, calentito y recibiendo todo lo necesario.


Esta es la información que nos ha dado el veterinario sobre su fallecimiento:
"La presión del lazo le provocó un daño tisular y éxtasis vascular, como consecuencia, el hígado y el riñón no funcionan correctamente y no filtran, ni eliminan los tóxicos del organismo.
Básicamente todo se ha debido a un fallo en el hígado y el riñón, es decir, la no eliminaron de los tóxicos producidos por el cuerpo puede dañar hasta el corazón. Sin el buen funcionamiento de los mismos, la no eliminación provoca la muerte".


Lo único que nos consuela es que ha muerto protegido y atendido, en lugar de sólo y sufriendo.
Era un amor, cariñoso, tierno, bueno y muy agradecido. A pesar de su estado ronrroneaba como una locomotora...

En fin, queremos pediros un último favor para que su muerte no sea en vano, ya que sabemos a ciencia cierta que no es el primero ni el último en sufrir la maldad de la raza humana.
Queremos que nos ayudéis a "denunciarlo" en el ayuntamiento de Zarzalejo. En este pueblo el respeto hacia los animales no humanos es practicamente inexistente (envenenamientos, cepos, lazos...).

Os adjuntamos el mail y los datos del ayuntamiento para que quienes quieran y/o puedan les escriban: zarzalejo@madrid.org.

Ayto. de Zarzalejo
Plaza de la Constitución, 1
28293 Zarzalejo
(Madrid)
Tlf: 918 992 287 / 918 992 527

Fax: 918 992 182

Patricio no es el único animal que ha muerto en un lazo en este civilizado pueblo, tenemos constancia que esta trampa para cazar conejos ya ha matado a gatos y perros... Es una "herramienta" ilegal que se emplea con el fin de atrapar y asesinar animales y que no solamente es usada por cazadores, sino también por ganaderos (justifican que es para evitar que los zorros ataquen al rebaño) e incluso por gente del pueblo para pasar "un buen rato" a costa del sufrimiento de otros...

Gracias a todos por todo lo que habéis hecho por el peque...


Copio y difundo:
"11 am, abro la puerta para salir a la calle, empecé a temblar... Delante mio, como a unos 10 metros, un gato sollozando de dolor, gritando y pidiendo ayuda. Tenia un cepo alrededor del abdomen y apenas podía arrastrar su cuerpo con las dos patitas delanteras. Ese gato ahora, a las dos horas de ser rescatado, se llama Patricio, es un gato joven y con muchas ganas de vivir.
En el momento de cogerle para meterle en el transportin, empezó a ronronear... siempre lo hace cuando lo acaricias a pesar tener un cuadro clínico gravísimo.
Debido al tiempo que ha tenido el alambre estrangulándole los tejidos y órganos sufre una deshidratación aguda, hipoxia o inmovilidad total de las dos patas traseras y la cola y tiene problemas respiratorios.
Ahora mismo lleva tres días en cuidados intensivos en una clínica veterinaria donde hacen todo lo que pueden. Patricio necesita quedarse en la clínica una semana más como mínimo, para recuperarse y tener un nuevo hogar donde quedarse.
Mientras tanto necesitamos urgentemente ayuda económica para que los vetes sigan dándole el tratamiento y los cuidados médicos que necesita y así poder volver a ser un gatito feliz. Pedimos lo que buenamente cada un@ pueda aportar..."
DONACIONES:
Número de Cuenta: 0049 5180 18 2295044577
Titular: Vanesa Mendez Esteban


CONTACTOS:
Patri - animalia4@gmail.com - 648 505 943
Vane - vanevegan@gmail.com - 609 305 469

No hay comentarios:

Publicar un comentario