sábado, 31 de marzo de 2012

Detenido por matar a un caballo arrastrándolo atado a su furgón durante un kilómetro.

La Guardia Civil ha detenido en Cangas de Onís a un hombre con numerosos antecedentes policiales por matar a un caballo de su propiedad.

Los hechos ocurrieron el domingo 25 de Marzo, cuando los veterinarios del Principado de Asturias reconocieron el cadáver del animal y certificaron que las lesiones abrasivas que sufría eran consecuencia de haber sido arrastrado y que eran las causantes de la muerte.

El dueño del caballo, de 40 años, vecino de Cangas de Onís y que cuenta con numerosos antecedentes policiales, fue detenido el martes 27 de Marzo y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de esta localidad, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Está acusado de un delito de maltrato animal con resultado de muerte, por el que, según el Código Penal, se enfrenta a una posible pena de tres meses a un año de prisión y a una inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión relacionada con animales. Su dueño ató al animal a la bola del remolque de un furgón, lo arrastró durante un kilómetro por la carretera y le dejó abandonado en la puerta de entrada de los bomberos de la localidad.

Fuente: 20minutos.es

martes, 27 de marzo de 2012

Bella probablemente nunca conozca un hogar.

Bella es una perrita muy tranquila, tiene 3 añitos, hace tiempo que entró en nuestro refugio, lo que más le gusta en el mundo es tumbarse a tomar el sol. Es sociable, se lleva bien con otros perros y también es cariñosa y dócil. Perfecta para gente que necesite tranquilidad.
Sabemos que probablemente no conozca nunca un hogar, ya que le ha salido el test de leishmania positivo, y aunque sólo toma una pastillita al día y esta perfectamente bien, es muy dificil que nadie se quiera hacer cargo de una perrita enferma, a pesar de ello no perdemos las esperanzas de que algun dia encuentre un angel que le de un hogar donde pasar el resto de su vida feliz y querida.
Está en Murcia y se puede enviar a otras provincias con contrato de adopción, vacunas, castrado, cartilla y chipado.
Contacta con: alexiamartinmanzanera@yahoo.es o visita la web http://protectoraanimalparraga.net

Cloe le han roto su corazoncito dos veces.

Cloe es un perrito muy especial, es un jovencito de poco mas de dos años y medio es muy bueno, tranquilísimo y sociable, acepta muy bien tanto a machos como a hembras. Nos dio mucha alegria cuando Cloe fue adoptado. Pero por problemas familiares, nos lo devolvieron al refugio, rompiendole su corazoncito por segunda vez.
Está en Murcia y se puede enviar a otras provincias con contrato de adopción, vacunas, castrado, cartilla y chipado.
Contacta con: alexiamartinmanzanera@yahoo.es o visita la web http://protectoraanimalparraga.net

lunes, 26 de marzo de 2012

Héctor, rescatado de la calle y ahora recuperado.

Héctor nació y se crió en la calle hasta que lo pudimos recoger. Es un gato blanco, aunque tiene el pelito sucio por vivir bajo los coches, poco a poco lo estamos limpiando y acicalando. Es un gato muy cariñoso se deja manipular fácilmente y le gusta mucho el contacto con humanos. Tiene unos graciosos ojos azules muy peculiares.
Héctor es positivo a inmunodeficiencia, cosa que la persona que lo adopte tendrá que tenerlo como gato único o con gatos de su misma enfermedad.
INFORMACIÓN: http://www.veterinaria.org/criaderos/lejhaim/vet_VIF.htm
Esta en Sevilla y puede viajar fuera.
Contacto: adopciones@defensafelina.org

VIDEO DE HECTOR:

ADOPTADA COPITO!!

Copito vivía en una casa con todo el cariño y el bien estar de un hogar.
Su dueña tuvo un accidente, y la hija se la llevó a su casa con ella, pero que no había sitio para Copito, pues tenían de mascota un perro algo celoso.

Ahora esta gatita esta en nuestro refugio en busca de un nuevo hogar, está muy tranquila, y es muy cariñosa. Debe de tener un año o año y medio, no más.

Esta en Sevilla y puede enviarse fuera.
Contacto: adopciones@defensafelina.org

VIDEO DE COPITO:

jueves, 22 de marzo de 2012

¡ADOPTADO KIKO, ENHORABUENA PEKE!

¡FOTOS DE KIKO EN SU NUEVO HOGAR!


-------------------------------------------------------------------------------------------


Este es Kiko, un gato rubio con un gran porte y suave como el algodón.
Kiko e un gato cariñoso y tranquilo, es muy dependiente de las personas y busca en todo momento tu mano para que lo acaricies. Fue abandonado en nuestro refugio, ya venía castrado y muy bien alimentado. Ahora vive en una habitación con los cachorros, pues es tan bueno que los demás gatos le pegan y él no se defiende.
Ideal para piso o persona mayor, ya que es un gato muy bonachón y tranquilo.
Mira y dime si no te dan ganas de achucharlo...
Esta en Sevilla y puede viajar fuera si fuese necesario.
Contacto: adopciones@defensafelina.org

AMANECER ADOPTADOOO

Amanecer apareció una mañana muy temprano bajo un árbol, llorando, muy sucio y muerto de hambre.
Poco a poco fue mejorando y convirtiéndose en este hermoso gato rubio de 6 meses.
Ahora vive en un patio interior de una comunidad, una compañera se encarga que no le falte comida ni agua, pero no sabemos cuánto aguantaran los vecinos..

Amanecer es muy cariñoso, te hace piruetas y se pone panza arriba para que le acaricies la barriga. Le gusta jugar y correr tras la pelota, y llamando tu atención para que lo acaricies y lo mimes.

Esta en Sevilla y puede enviarse a otras provincias.
Contacto: adopciones@defensafelina.org

miércoles, 21 de marzo de 2012

Adoptada la galguita

No hace falta decir mucho solo con ver su carita suplicante se te parte el alma,esta es la galga 193 bq 1.8 de la perrera de Cadiz, la pobre lo esta pasando muy mal, no solo ha tenido que sufrir el trauma del abandono si no que ahora esta en una fria jaula que huele a muerte, la pobre cada vez que pasas por su jaula te mira suplicando que lo saques de alli, que le salves la vida, esa vida que tanto ama y pronto dejara de tener si alguien no lo adopta.
Los trabajadores de la perrera estan intentando salvarle la vida a toda costa pero la unica solucion es un adoptante.
Está en Cádiz
Contactar con: maribeljerezsos2@gmail.com o ver la web www.perreras.org

lunes, 19 de marzo de 2012

Cora. Me dejaron atada sin poder moverme.

Mi nombre es Cora, soy una x de pastora alemana de algo mas de un añito, soy una perrita simpatica y buena, me encanta jugar y tambien soy muy alegre, me gusta estar con otros perros, y me adapto en seguida.
Me dejaron junto a mi hermanita atada con una cuerda que se utiliza para atar sacos y estaban tan fuerte que no podia ni siquiera moverme, tenia muchisima hambre, ahora estoy en una protectora pero paso todo el dia encerrada en una jaula sin poder salir, asi que me gustaria poder tener un hogar de verdad donde me quisieran y poder conocer de verdad a una familia que se preocupe por mi y no me abandone mas.

Está en Murcia, pero se puede enviar a otras provincias vacunado, desparasitado, chipado, castrado y con cartilla sanitaria y contrato de adopción.
Contacta con: alexiamartinmanzanera@yahoo.es o visita la web http://protectoraanimalparraga.net

Erin, la dejaron atada al lado de una carretera muy transitada.

Esta muñeca es Erin, una cruce de pastor aleman de poco mas de un año, es una perrita muy tranquila y dulce, tambien es muy sociable con otros perros aunque al principio se muestra un poco miedosa, tiene una capacidad de adaptación muy buena.
La encontramos junto a su hermanita al lado de una carretera muy transitada, Erin estaba suelta mientras Cora estaba atada, seguramente porque no quería alejarse de su hermanita. Estaban bastante limpias y estaban muertas de hambre. No tienen chip.
Está en Murcia, pero se puede enviar a otras provincias vacunado, desparasitado, chipado, castrado y con cartilla sanitaria y contrato de adopción.
Contacta con: alexiamartinmanzanera@yahoo.es o visita la web: http://protectoraanimalparraga.net

viernes, 16 de marzo de 2012

¡¡CASPER ADOPTADO!! Enhorabuena pequeñin.

En una de las obras de Sevilla apareció este simpático gatito, el cual se acercaba a los albañiles pidiéndoles algún cachito de su bocadillo y alguna caricia ya de paso. Los albañiles le cogieron cariño y nos avisaron de su existencia, sin pensarlo fuimos a por él.

Casper es un gatito muy mimoso de tan solo 7 meses de edad, y de pelo semilargo. Ahora está esperando que un día alguien se fije en él y le ofrezca su hogar.
Esta en Sevilla y puede viajar fuera.
Contacto: adopciones@defensafelina.org

martes, 13 de marzo de 2012

DEFENSA FELINA: NECESITAMOS SOCIOS Y PADRINOS.

NECESITAMOS SOCIOS O PADRINOS

Estimados amigos:Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros sobre las diferentes formas que tenéis para ayudar a DEFENSA FELINA SEVILLA.
En primer lugar, queremos agradeceros a los que queráis formar parte de nuestra familia felina, y que gracias a vosotros podamos seguir rescatando gatitos abandonados y cuidarlos como se merecen hasta que les encontremos un hogar definitivo.

Podéis colaborar de tres formas:

*Siendo socio: La cuota mínima es de 6 euros al mes.
*Siendo padrino: La cuota mínima son 6 euros al mes.
*O realizando una donación para nuestros gatitos en general (concepto ingreso DONACIÓN)o para uno en particular (concepto ingreso DONACIÓN + nombre del gato)

Si deseáis ser padrinos, debéis decirnos qué peque os gustaría apadrinar. Para ello, os mandaríamos la relación de gatitos que tenemos en el refugio disponibles. Todo lo que tenga que ver con ellos os lo comunicaremos periódicamente, pero siempre que quieras, podéis escribirnos para preguntarnos por vuestro gato apadrinado.
El ingreso podéis hacerlo desde vuestro banco o caja a nuestro número de cuenta por transferencia. O solicitándonos el formulario de socio o de padrino para domiciliar el pago de las cuotas mensuales.
Actualmente disponemos de una cuenta en LA CAIXA, cuyo número es el siguiente:
2100 2679 30 0110223287.

Los que estéis interesados podéis contactar con nosotros en: contacto@defensafelina.org

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!
Si no puedes ayudarnos por favor pasa este mensaje.

lunes, 12 de marzo de 2012

ADOPTADO BURGUITO

BURGUITO es este guapetón gato de un año, con unos increibles ojos verdes. Pertenecía a una señora que lo dejaba todo el día en la calle, lloviese o hiciera un calor de muerte.BURGUITO iba a diario a casa de una chica a comer y se pasaba horas tumbado en la ventana de ella. El problema es que lo hacía en más ventanas de vecinos y estos estaban hasta el gorro del gato. Dieron quejas de esta situación al ayuntamiento del pueblo y si no lo llegamos a recoger se lo hubiesen llevado a la perrera de MAIRENA, y todos sabemos que le hubiese esperado allí…Ahora BURGUITO esta algo asustado, pues está en un sitio nuevo para él, sin embargo poco a poco se adapta a su nueva vida. A salvo y buscando un nuevo hogar.
Esta en Sevilla y puede viajar fuera.
Contacto: adopciones@defensafelina.org

miércoles, 7 de marzo de 2012

Adoptado pastor aleman macho

Esta preciosidad es el pastor aleman macho de la perrera de Cadiz, de nada le ha servido su nobleza, tampoco ser un perro guapisimo e inteligente, sus dueños un buen dia decidieron que ya estaban cansados de él y no les importo destrozar su mundo e ilusiones, no sirvieron los años de lealtad que les dedico, fue echado a la calle sin contemplaciones y llevado a la perrera para su sacrificio.
El pobre no entiende nada, lo unico que sabe es que todo su mundo ha sido destrozado y roto en cachitos, para terminar en unos dias con el punto final que sera terminar con su vida, y con su nobleza.
Dentro de unos dias este muñeco solo sera historia si quieres evitarlo contacta con: maribeljerezsos2@gmail.com o ver la web http://www.perreras.org

¡¡¡ ADOPTADO !!!

Soy el galgo 217 macho 4,4 muy cariñoso de la perrera de cadiz, uno de los cientos de galgos que nos encontramos en perreras y vamos a ser sacrifricados, ni siquiera tengo nombre, y no puedo contar mi historia de abandono y sufrimiento, pero seguro no se diferencia mucho de las otras historias, abandono, desolacion, hambres, frios, lluvias, patadas, desaires, hasta que al final acabamos en una perrera suplicando con nuestra mirada que alguien nos salve, viendo que es en balde nuestro esfuerzo, y nuestra ultima imagen es una inyeccion que nos clava y nos arranca la vida poco a poco, si quieres darme una esperanza para que este no se a mi final contacta con:

maribeljerezsos2@gmail.com o ver la web http://www.perreras.org

lunes, 5 de marzo de 2012

Pirula nadie la quiere por tener 3 añitos.

Esta muñeca es Pirula una gatita de 3 añitos, al principio es un poco asustadiza pero en cuanto toma confianza es super cariñosa, le encanta que la acaricien, esta habituada a convivir con perros, el unico problema es que tiene 3 añitos, la gente es dificil que adopte gatitos, y mucho mas cuando no son cachorros, ya que casi todo el mundo busca gatitos de dos o tres meses, por esa razón, se le esta negando la oportunidad de poder vivir en un hogar con unos papis que la quieran y cuiden para siempre.
Se entrega con contrato de adopcion, vacunada y con microchip solo en Madrid y cercanias.
Contactar con: morala17@gmail.com o con nuestra web: http://nuevavida-adopciones.org

Tripi, naranjito de 9 añitos condenado a vivir para siempre en una jaula.

Esta preciosidad es Tripi un precioso gato de 9 añitos, es un muñeco naranja con unos ojos verdes preciosos, es un gatito tranquilisimo que esta acostumbrado a convivir con otros gatos y perros, y por su edad es muy dificil que encuentre una segunda oportunidad, de por si es muy dificil que la gente adopte gatos, y cuando lo hacen la mayoria quieren cachorritos de dos o tres meses maximo, asi que esta destinado a vivir el resto de su vida en una fria jaula detras de unos barrotes.
¿Quieres darle a Tripi esa oportunidad que es tan dificil que consiga?.
Se entrega con contrato de adopcion, vacunado y con microchip solo en Madrid y cercanias.
Contactar con: morala17@gmail.com o con nuestra web: http://nuevavida-adopciones.org

viernes, 2 de marzo de 2012

Bardot pide al alcalde de Oviedo que retire el decreto contra los gatos callejeros.

La ex actriz francesa Brigitte Bardot, al frente de una asociación protectora de animales que lleva su nombre, ha escrito una carta al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, para pedirle que retire el decreto municipal contra los gatos callejeros. En la misiva, Bardot ofrece al alcalde su colaboracion "para que los gatos callejeros de su ciudad puedan tener una vida digna y vivir en buena armonía con la comunidad".

El mito erótico de los años 60 pretende salir así al paso del decreto municipal dictada para regular la población de "felinos errantes".

El texto prevé que el Ayuntamiento recoja los gatos que se acumulan en cinco puntos de la ciudad y donde son alimentados por voluntarios.

El decreto fue adoptado después de que presentaran una denuncia los padres de los alumnos de un colegio, que consideraban que la presencia de felinos convertía en insalubre el lugar.

La Fundación Bardot niega ese extremo y considera que los animales no suponen ningún peligro para la salud pública porque son cuidados por voluntarios, agrupados en torno a la plataforma ciudadana Pro Animales de Oviedo.

"No puede permitir, señor alcalde, que algunas querellas de vecinos pongan en peligro su reputación como hombre de buen corazón y de comportamiento ético como es el proteger a seres sensibles del miedo de la captura y de la muerte", concluye Bardot.

jueves, 1 de marzo de 2012

Cierran un albergue con 120 perros a los que solo daban patatas fritas.

Agentes de la Guardia Civil de Murcia y personal del Servicio de Sanidad Animal han desmantelado un albergue ilegal de perros en Bullas en la denominada 'Operación Rehala'. En las instalaciones, ahora clausuradas, había 120 perros en un cercado de mil metros cuadrados. La Benemérita ha detenido al propietario de estas instalaciones como presunto autor de un delito contra la protección de los animales domésticos.
Los agentes encontraron perros de extrema delgadez y de diferentes edades y razas, en su mayoría correspondientes a las variedades que con frecuencia se emplean para el ejercicio de la caza, es decir, galgos, podencos, pachones y bretones, algunos hacinados en pequeños recintos cerrados existentes en el interior del albergue.

En el momento de la inspección de la Benemérita, dos fosas excavadas sobre el terreno servían como depósito a los cadáveres de los animales que iban falleciendo. A la llegada de los agentes al lugar los canes no tenían acceso a agua y el único alimento del que disponían eran patatas fritas. Algunos de los cadáveres no habían sido aún arrojados a ninguna de las fosas y estaban siendo devorados por otros perros en el interior del albergue.

Las instalaciones, que carecían de las preceptivas licencia de actividad y declaración como núcleo zoológico, y que tampoco disponían de un servicio veterinario que supervisara su estado sanitario, eran muy precarias, hasta el punto de que algunos de los animales no contaban con un refugio donde resguardarse de las inclemencias meteorológicas. Los perros, que presentaban una apariencia esquelética y en algunos casos tenían heridas abiertas, carecían en su mayor parte de las correspondientes cartillas sanitarias caninas y no habían sido vacunados contra la rabia. En el momento de la inspección, la Guardia Civil constató la muerte de al menos 7 perros en las instalaciones.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Caravaca de la Cruz, así como del Fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El vigente Código Penal sanciona con hasta un año de prisión e inhabilitación especial hasta 3 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, a aquellos que, por cualquier medio o procedimiento, maltraten injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su estado físico.